PESCA EN YELCHO

En la majestuosa provincia de Palena, anida el lago Yelcho,
un icónico paraíso de pesca con mosca que deslumbra a nivel global.
X REGION DE LOS LAGOS, PATAGONIA CHILENA

El Lago Yelcho debe su excelente pesca a la gran diversidad de formaciones que presentan sus costas, destacando las bahías de juncales, donde las truchas arcoíris sacan completamente su cuerpo fuera del agua intentando capturar los gigantescos matapiojos (odonatos) que eclosionan en el lugar.

Zonas de Pesca

Videos

DESTINO YELCHO

La Pesca del Lago Yelcho tiene algo mas mágico que sólo sus truchas...

Producido por Barbucho Films y Yelcho en la Patagonia

I FISH BEACAUSE

April Vokey, Brian O'Keefe y Marc Whittaker
en el Lago Yelcho

'

Galería de Imágenes

Disfrutamos hablando con nuestros aventureros huespedes
. . .
AsÍ que asegúrese de contactarnos antes de llegar a Yelcho

ZONAS DE PESCA

Lago Yelcho

El lago recibe el río Futaleufú en su esquina sudeste y desemboca en el océano Atlántico a través del río Yelcho, que se inicia en la parte noroeste del lago. La pesca en las desembocaduras de los ríos es espectacular. Los deltas anchos y poco profundos proporcionan una pesca a la vista de truchas marrones y arcoíris, mientras que los enormes remolinos lo convierten en una excelente pesca de mosca seca altamente técnica. Pero el mayor atractivo para el Lago Yelcho proviene de los extensos cañaverales. En los días soleados, los marrones del lago y los arcoíris surcan los bajíos buscando interceptar a las libélulas mientras maniobran sobre sus cabezas. Un día de casting para estos gigantes saltarines podría ser lo más destacado de su viaje de pesca, o año de pesca. En los días nublados cuando la actividad de los insectos es mínima, el lago presenta al pescador de arrastre una pesca de mosca grande sin igual. Las costas alternan entre escarpados acantilados y aguas poco profundas, y la claridad del agua significa que verá a su presa persiguiendo, incluso a distancia. La excelente pesca con mosca del Lago Yelcho es gracias a la diversidad natural a lo largo de sus costas. Entre las altas cañas de la bahía, las truchas arco iris saltan por el aire para atrapar a las libélulas gigantes que nacen aquí. Se recomienda usar líneas flotantes, libélulas en el pelo de venado y espuma para pescar en estas aguas.

ZONAS DE PESCA

Yelcho Norte

5 minutos del Hotel.
La pesca con mosca seca puede ser excepcional entre las cañas del lago donde las truchas arco iris acechan a las libélulas a principios de la temporada.

ZONAS DE PESCA

Yelcho Sur

Full day Pesca en el extremo sur del lago Yelcho y el río Boca de Futaleufu. Salimos a las 9 a.m. desde el hotel y después de 30 minutos de viaje llegamos a esta área. El regreso se realiza alrededor de las 7 p.m. en coche (alrededor de 40 minutos en coche)

ZONAS DE PESCA

Bahia Leones

10 minutos desde el Hotel.
Con un fondo cubierto principalmente de algas pardas y una extensión verde de juncos en sus orillas, es el hogar de algunos tipos de insectos acuáticos, que son modelos de algunos patrones reconocidos de moscas artificiales, Caddis, Damsel y Libélula, el este último del orden de los Odonatos, entre los más abundantes durante los primeros meses de cada año en su etapa ninfa y adulta, junto con los no menos famosos Puyes, como uno de los principales alimentos durante el mismo período.

ZONAS DE PESCA

Los Ríos

El río Yelcho se bifurca desde el lago Yelcho mientras hace su camino hacia la Bahía de Chaitén en el Golf de Corcovado. Es alimentado por los ríos Futaleufú, Correntoso, Cascada, Enredadera y Malito y se extiende a lo largo del paisaje chileno durante 46 kilómetros. El río Palena drena una cuenca hidrográfica separada y cercana; es el río más pequeño y menos profundo del grupo. Juntos, estos tres ríos ofrecen interminables millas de pesca de cuerdas de clase mundial a grandes y agresivas truchas marrones y arco iris. Busque arco iris para mantener en las zonas más profundas cerca de las costas escarpadas, con trucha marrón patrullando los bancos socavados y atascos de registro. El tamaño, la profundidad y la potencia de los ríos significa que se trata de un barco a la deriva en lugar de una pesquería de vadeo. Siéntase libre de dejar sus aves zancudas en el albergue. El aparejo recomendado para la pesca de galope en la región incluye líneas de hundimiento agresivas, serpentinas articuladas en blanco, negro, amarillo y oliva, y barras de acción rápida de 6-8. Los tramos aguas arriba del río Yelcho también se jactan de tener una gran pesca con mosca seca en sus amplios remolinos, así que asegúrate de llevar tu peso de 5 y un gran número de patrones de paracaídas de 18-20 también. También está el río Michinmahuida, que pesca mejor en la primera temporada antes de que se derrita el hielo y la nieve.

ZONAS DE PESCA

Mar

La pesca de Sierras y atún suele estar cerca de la superficie, y los pájaros que bailan en el aire son los que nos muestran dónde están atacando estos monstruos. Cuando nos acercamos a las bandadas, es cuando podemos apreciar los ataques violentos en la superficie. Si logra lanzar dentro de los 5 metros del 'aumento' ... ¡prepárese para la acción! Para este tipo de pesca, usamos una varilla n. ° 10, con líneas de 300-350 granos, una tiple de fluorocarbono de 30-40 libras de resistencia y un nudo Palomar o 'Non Slip Mono' que deja la mosca libre de movimiento en el momento de la tira La "tira" más productiva se compra con bastante lentitud con lo que usamos en la pesca de atún en otros lugares. La pelea es la habitual ... carreras espectaculares de un lado a otro ... pero una vez que termina el espectáculo tienes que mirar sus dedos y manos no deben ser aplastados.

Las moscas favoritas se dividen en dos clases, dependiendo de qué agua se va a pescar. Las imitaciones de sardinas tienden a funcionar mejor en aguas más alejadas de la tierra (Clouser Minnow Blue o Rojo y blanco 1/0) entre 6 y 8 Cm, y por supuesto, el Gummy Minnow # 2 - # $ con dorso azul.

Equipamiento de Pesca

Moscas

Aquí está un top ten de los mejores que sugerimos:

- Fat Albert tamaño 8-12
- Chernobyl Ant tamaño 8 - 12
- Libélula tamaño 6 y 8
- Caddis tamaño 10 - 14
- Goddard Caddis talla 10 - 14
- Ninfas libélulas tamaño 6 - 10
- Woolly Bugger verde oliva y negro talla 6 - 10
- Sculpins talla 10
- Sexo Dungeon tamaño 6
- Puye imitación
- Huevo vuela (temporada tardía)

Tienda / Fly Fishing shop

NUESTRA TIENDA CUENTA CON PRODUCTOS DE PRIMERA CALIDAD, ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA PESCADORES , YA SEAN AFICIONADOS O EXPERTOS DEPORTISTAS. NUESTRA TIENDA SE ENCUENTRA UBICADA EN EL SEGUNDO NIVEL DE NUESTRO SALON PRINCIPAL, DEL MISMO MODO PODRA ENCONTRAR SOUVENIRS Y RECUERDOS.

BOTES

YELCHO EN LA PATAGONIA CUENTA CON 3 EMBARCACIONES DE 50 HP PARA LA PESCA EN EN LAGO, ADEMAS CUENTA CON 2 EMBARCACIONES LUND DE ALUMINIO

INICIO DE TEMPORADA